IP solicita monitoreo constante del río Lerma

0
617

La Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, solicitó a las autoridades de Reciclagua y al Organismo operador de agua del municipio de Lerma mantenga un monitoreo constante y el control de las compuertas del Río con el fin de evitar inundaciones o el desbordamiento del cauce una vez iniciada la temporada de lluvias.

(Foto: Archivo.)

Teodoro Martínez, presidente de la asociación, aseguró que son más de cien las empresas que están instaladas a la orilla del río tanto en el municipio de Lerma como en la zona de Atlacomulco; además de aquellas ubicadas en el parque industrial Toluca 2000.

Indicó que al momento no se han tenido un punto de riesgo ya que la lluvias han sido intermitentes, sin embargo una vez iniciado oficialmente el periodo de lluvia podrían elevarse los niveles del cauce.

Adicional a esto se ha buscado tener una constante comunicación con la la población radicada en las orillas del río con el fin de impulsar un modelo de desasolve y manejo adecuado de residuos  que permita la salida de las aguas sin problemas

Comentarios

comentarios