Empresarios tienen proyectos para generación de empleos en la entidad

0
456

Al término de la emergencia sanitaria, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México cuenta con una serie de proyectos de inversión inmediata de alrededor de los 5 mil 600 millones de pesos, mismos que generarían alrededor tres mil 300 empleos en la entidad, así lo dio a conocer Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria.

Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria (Foto: Especial).

Comentó que tanto empresarios y autoridades han coincidido en señalar que al concluir la contingencia, la reactivación deberá darse lo antes posible e impulsar la recuperación de empleos.

Detalló que la inversión ya se encuentra en la etapa final de y contempla proyectos de gran escala como en parques industriales, apertura de industrias y campus universitarios.

Detalló que los proyectos se encontraban en la etapa final previo a la contingencia sanitaria, mismo que ya contaban con los requisitos de la Comisión de Factibilidad.

Comentó que ya se tiene preparada la infraestructura y maquinaria, y por tanto, al concluir la emergencia sanitaria, se llevaría a cabo la contratación inmediata para la generación de empleos y la reactivación de la actividad económica, por lo que pidió se otorguen los dictámenes.

Asimismo, consideró importante que los distintos niveles de gobierno ofrezcan seguridad jurídica para los nuevos proyectos de inversión, así como la búsqueda de esquemas de prefactibilidad y que disminuyan los obstáculos burocráticos a la inversión productiva

La alianza estratégica con los municipios, aseguró, hoy se vuelve fundamental,.

Comentarios

comentarios