Tras la instalación de parquímetros en diversas colonias de la ciudad de Toluca y las nuevas disposiciones del Ayuntamiento, organizaciones de colonos han mantenido reuniones con empresarios del ramo de estacionamientos para la instalación de negocios de este rubro y de esta manera atender la demanda que se está generando en zonas habitacionales.
Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos en el valle de Toluca señaló que se han mantenido ya reuniones con organizaciones de colonos de la colonia Universidad y la zona de Carranza, en donde han empezado a operar los parquímetros.
Indicó que al finalizar el año se tuvo un repunte del 8% de la demanda de este servicio, con lo cual se establecen buenas noticias para los empresarios del ramo.
Durante las próximas semanas se podrían comenzar a analizar predios que tengan condiciones buenas para la prestación del servicio.
“La verdad es que podemos ofrecer precios bastante competitivos y condiciones que consideramos son mucho más favorables que las que este momento tiene el Ayuntamiento, el simple hecho de que sean espacios cerrados, vigilados y con un seguro de robos o daños, es una condición que un parquímetro no te da y que en permanencias mayores pueden resultar más económicos.”
Señaló que además siempre se está buscando ampliar los modelos de negocio, de tal suerte que si bien empresarios con experiencia en el ramo amplían sus inversiones también nuevos inversionistas podrían aprovechar esta coyuntura.
“La gente valora las garantías que ofrece un estacionamiento son mejores que dejarlo en la calle y pagar un precio nada competitivo el que ahora tiene el municipio”
El sector además analizar la realización de inversión en otros puntos de la ciudad en donde la demandada, como en la zona centro y por temporada en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez.
Aun cuando el pasado fin de semana se realiza nuevamente el cierre de calle céntrica en la capital del Estado, señaló que la información que se ha tenido es que sólo fue para la realización de una carrera y que en los próximos fines de semana se continuarán las mesas de negociación para determinar la viabilidad de los cierres y ante todo el tipo de actividades artísticas y culturales que se realizarán con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes a la zona.