Las empresas continúan con la revisión de la aplicación del nuevo modelo de vacaciones para los colaboradores que en el primer año tendrán 12 días de vacaciones y un aumento de dos días de manera gradual hasta llegar al máximo de 30 días.
Jesús Trigos Rodríguez, presidente del Centro Patronal del Estado de México señaló que la propuesta para las autoridades es que al menos las empresas pequeñas, de reciente creación o bien las que tenga menos de cinco colaboradores puedan irse incorporando de manera gradual a este esquema.
Señaló que adicional a los números extendidos de descanso se suman tema de la rotación de personal y por lo cual dos o más colaboradores en descanso podrían significar la diferencia entre poder o no abrir una cortina.
La solicitud no está con base en el número de días a descansar, pues dijo, es un derecho que ha ganado los trabajadores sino en la forma de aplicación, con el fin de qué esto no implique afectaciones en la operación de las empresas y esto pueda frenar la generación de empleos formales.
Desde la representación nacional de Coparmex se continúa con las negociaciones, te explico se sumada a la serie de condiciones económicas que se prevé se podrían enfrentar durante los próximos meses.