Empresas listas para pagar utilidades a trabajadores

0
66

El sector empresarial está listo para cumplir con el pago de las utilidades a sus trabajadores durante este mes de mayo.

(Foto: Archivo)

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México, aseguró que, aun cuando las condiciones económicas han sido adversas con un decrecimiento de 0. 2 por ciento durante el último trimestre del año, la mayor parte de las empresas toma las previsiones correspondientes para cumplir con esta obligación.

Asimismo, indicó que aún es una práctica recurrente el en algunas empresas se haga el pago de esta prestación hasta en dos exhibiciones, pero esto sólo se concentra entre el 12 y 13 por ciento de las unidades económicas, mientras que el 88 por ciento hace el pago en una sola exhibición.

De igual manera, afirmó que los niveles de entrega económicas serán similares a los que se registraron el año anterior y al momento no se tienen reportes de empresas que se hayan declarado en números rojos o bien que no harán la entrega del mismo.

Finalmente, recordó que en los últimos años no se han presentado denuncias ante la Procuraduría del trabajo por la omisión en el pago de las utilidades.

Comentarios

comentarios