![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/08/energia-verde-300x170.jpg?resize=300%2C170)
Una empresa puede hacer la reducción del consumo de energía hasta en un 30% sólo reduciendo su gasto operativo, su organización interna y reducir un 20 por ciento más sus gastos si invierte en energías verdes.
Jáuregui Nares, Director General Adjunto de Gestión para la Eficiencia Energética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía indicó que en el caso de la industria lo más recomendable es cuidar todos los aislamientos térmicos de todo el sistema de generación de vapor, por ejemplo, carburar la caldera y darle mantenimiento a los motores eléctricos.
Como Comisión dijo, además de asesoría a pequeñas y medianas empresas lo que le puede ayudarles a cumplir con la norma en 2025 de que al menos el 25 por ciento de sus emisiones sean a través de medios sustentables.
Además se está trabajando con Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y algunas dependencias del gobierno federal como Liconsa, los Tecnológicos Nacionales de México, el IMSS y varios edificios gubernamentales para que también tomen medidas.