Derivado de las complicadas condiciones económicas que han enfrentado durante los últimos meses los empresarios de todo el país, hasta el 20 por ciento el de les empresas podrían recurrir a créditos para hacer el pago de las utilidades.
María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México explicó que las variaciones en el tipo de cambio así como el encarecimiento de las materias primas han ocasionado que no se tenga suficiente liquidez para hacer el pago de esta obligación.
Sin embargo dijo, es una prestación de la cual están conscientes los empresarios y que de manera histórica se ha cumplido en tiempo, es decir, antes del 20 de mayo.
La lider empresarial refirió que todas las empresas que están legalmente constituidas y funcionan en la regularidad cumplen con esta obligación, no así, aquellas que entregan a medias prestaciones o suelen reportar ante el IMSS solo una parte del salario de los trabajadores con las cuales se debe trabajar para que en efecto cumplan con este mandato de ley.
Precisó que aunque no se espera que las utilidades sean demasiado cuantiosas este año, derivado de las condiciones económicas, están preparados para hacer la entrega de lo que corresponde.