En 2019, Sedesem destinará 5 mil mdp a los 7 programas sociales estatales

0
170

Durante 2019, el gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) pondrán en marcha 7 programas para otorgar algún tipo de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad o estudiantes.

Salario Rosa (Foto: Archivo).

Familias Fuertes Canasta Edomex, Salario Rosa, apoyo a adultos mayores, niñez indígena, comunidad fuerte, jóvenes en movimiento y desarrollo integral indígena son los programas que se otorgarán a la ciudadanía.

De acuerdo al informe de la aplicación de los recursos y evolución de los programas sociales que publica la Secretaría de Desarrollo Social del estado de México en la Gaceta de Gobierno, en total se habrán de destinar más de 5 mil millones de pesos a estos proyectos, siendo el del Salario Rosa el que más recurso contará, seguido del de la entrega de canastas alimentarias.

El informe que da cuenta de enero a marzo, especifica que a la fecha se han otorgado 42 mil 615  apoyos a beneficiarias del programa Salario Rosa, mientras que otros tres programas están a la espera de que se libere el recurso destinado para iniciar operaciones.

Es de mencionar que este recurso que se destinará para 2019 tiene una reducción cuando en 2018 se aplicaron 5.5 millones de pesos, aunque en ese año había 14 programas y para evitar se duplicarán se juntaron algunos proyectos como canastas alimentarias.

Comentarios

comentarios