Tiene Edomex 8 mil camas para pacientes de COVID-19

0
437

El estado de México cuenta con ocho mil 48 camas para tratar a pacientes con COVID -19, según información de la Secretaría de Salud de la entidad.

(Foto: especial).

Víctor Duran Mendieta, Subdirector de Epidemiologia del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que por ahora aún quedan camas disponibles en los 30 hospitales asignados para dar atención a las personas que den positivo al virus de Coronovirus.

Precisó que en una primera etapa se habilitaron seis hospitales COVID, estos son: el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, el “Hospital para el Niño”, el Centro Médico “Issemym”, así como el Hospital de Alta Especialidad de Ixtaluca, Zumpango y el de Tlalnepantla Issemym.

En tanto, para la segunda etapa se sumaron 24 hospitales, con un total de 60 nosocomios en donde se tratan a pacientes COVID.

Cabe mencionar que con el objetivo de evitar la propagación del virus y seguir dando a tención médica, en el estado de México se habilitarán espacios para dar atención a pacientes NO COVID, uno de ellos en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, en un Hospital inflable de Ecatepec, así como el auditorio de Tonanitla con un total de 360 camas.

Comentarios

comentarios