El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del estado de México, realizó la entrega de vales para el mejoramiento a la vivienda, con el propósito de reducir los niveles de marginación y pobreza extrema, mediante obras y acciones que atiendan, prioritariamente, el rezago social y las carencias.
Se entregaron vales para la construcción de 33 cuartos dormitorios, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE)
Cabe destacar que estos apoyos se suman a los recursos del programa FISMDF, que se invertirán en el municipio para la construcción de otros 208 cuartos dormitorios.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica del programa “Familias Fuertes Nutrición EDOMEX” (FIDEM), beneficiando a madres o padres solteros con hijos de hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños y niñas de 0 a 4 años de edad, personas con padecimientos crónicos y en edad adulta de 60 a 64 años. El programa “Familias Fuertes Niñez Indígena” beneficia a 39 almoloyenses de tres a 15 años que estudian en escuelas públicas de educación básica.
También se entregaron aparatos funcionales: 80 a personas con alguna discapacidad, primordialmente a adultos mayores, con el objetivo de facilitar su desplazamiento y mejorar sus condiciones de movilidad. Algunos de los aparatos entregados fueron: 20 sillas de ruedas, 20 bastones, 20 andaderas y 20 juegos de muletas.
En representación del gobernador, Alfredo del Mazo, el secretario de Desarrollo Social del estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, mencionó que se encuentran trabajando en todos los municipios, cumpliendo con diversos compromisos y llevando el bienestar a todas las familias del Estado de México.