De acuerdo con el reporte del Semáforo Delictivo, los resultados del primer semestre del año, en la ciudad de México, muestran datos mixtos.

En relación con el mismo periodo del año anterior, se reducen los delitos de secuestro 33%, robo a vehículo 13%, feminicidio 12%, robo a negocio 9% y Violación 7%.
Por otro lado, también se incrementan los delitos de narcomenudeo con un 116 por ciento, robo a casa con 18 por ciento, homicidios 12%, violencia familiar 11%, extorsión 7%, lesiones 2%.
En el primer semestre del año se han cometido 577 homicidios en la ciudad, un incremento de 12% en relación al mismo periodo del 2017.
El 78% de los homicidios está concentrado en 6 delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.Siete delegaciones incrementaron si incidencia de homicidios en el semestre, siete lo redujeron y dos se mantuvieron iguales.
Las delegaciones con mayor incremento en el semestre son: Iztacalco con160%, Magdalena Contreras con 60%, Tlalpan con 48%, Tláhuac con 39% y Gustavo A Madero con 27%. Por el contrario, las delegaciones con mayores reducciones en homicidio son: Benito Juárez con 42%, Miguel Hidalgo con 24% y Álvaro Obregón con 20%.
En la CDMX alrededor del 45% de los homicidios son ejecuciones de crimen organizado y se originan por el pleito territorial de las mafias que se dedican al narcomenudeo.