Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima Legislatura, explicó que si llegara a avalarse el dictamen para remover al titular del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, se le deberá dar su derecho de audiencia.
Dijo que una vez que el Pleno apruebe la procedencia de este proceso la Junta de Coordinación deberá citar al auditor superior para darle su garantía.
En caso de que se determine la sustitución, el proceso para elegir a un nuevo titular del OSFEM es a través de una convocatoria abierta en la que se podrá registrar cualquier persona que considere tiene el perfil.
«El perfil técnico la Ley lo establece, debe serser un especialista en materia fiscal, un especialista en materia financiera», señaló el coordinador de la.bancada dee Morena.
La comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización entrevistará a los aspirantes y presentará una terna, de la cual, el pleno elegirá al nuevo titular por mayoría calificada.
Agregó que la reestructuración se dará en todo el OSFEM para determinar que cuente con el personal adecuado en todos sus niveles.