En centenario de Bayer en México, ganó Toluca al Bayer 04 Leverkusen

0
133

El Club Deportivo Toluca se impuso por la mínima diferencia al Bayer 04 Leverkusen, en duelo amistoso en el marco de los 100 años de presencia en México de la farmacéutica Bayer.

En un partido trepidante, al que asistieron 30 mil aficionados, el equipo teutón le puso intensidad y los Diablos Rojos respondieron con fortaleza.

Desde el inicio del encuentro, Toluca tocó a la puerta. Al minuto 15, en una interesante acción de Alexis Canelo, quien llegó a línea de fondo por sector de la derecha y puso la diagonal para Ian González, quien impactó con dirección al arco, pero de forma deficiente, lo que permitió la atajada del arquero del Bayer 04 Leverkusen, Lennart Grill.

Toluca se impuso por la mínima diferencia (Foto: Especial).

Grill volvió a atajar un esférico al minuto 20, en esta ocasión en un tiro peligroso de Valber Huerta, quien se sumó al ataque para una jugada a balón parado.

El equipo alemán fue creciendo en el partido y comenzó a generar peligro, con una aproximación al minuto 31, en un tiro a cargo del delatero iraní Sardar Azmoun, pero el balón se fue desviado.

Toluca estuvo cerca de nuevo, al minuto 37. Pero de nueva cuenta el español Ian González erró. El delantero toluqueño le ganó las espaldas a la defensa y se enfiló hacia el área, no quiso disparar al arco teutón y puso un servicio para Leo Fernández, quien tampoco pudo hacer nada en lo que parecía una clara opción.

Bayer respondió con otra jugada de peligro, con un disparo de derecha de Sardar Azmoun que atajó Luis García, al minuto 38. El arquero toluqueño se exigió a sí mismo en muchas jugadas, lo que hizo notorio que quiere pelear la titularidad del próximo torneo con el recien contratado Tiago Volpi.

El gol llegó al minuto 42: Leo Fernández puso un servicio para Pedro Alexis Canelo; el argentino recortó para quitarse a Jonathan Tah y luego definió de zurda para poner el 1-0.

El segundo tiempo mantuvo buena dinámica. Con jugadores de refresco, Bayer 04 buscó la reacción. Diaby estuvo cerca de quedar mano a mano con Luis García, pero el arquero salió de su área para despejar y cortar el peligro.

El español Ian González tuvo otra opción inmejorable para marcar el segundo, al minuto 71, en un servicio pasado de Raúl “Dedos” López que lo dejó solo frente al arco. El español la bajó muy bien de pecho y le pegó de derecha, pero la envió hacia afuera, cuando el arquero ya se había entregado. La pifia le valió la rechifla de la afición, a lo que el español respondió con un gesto de desdén.

El marcador ya no se movió y el triunfo quedó en poder de los Diablos Rojos.

Comentarios

comentarios