La oportuna atención a un llamado de emergencia, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal (PM) detener a once personas, quienes al parecer pretendían sustraer un cajero automático.
Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) por un posible robo en proceso a una institución bancaria ubicada sobre la calle Ignacio Aldama, esquina con 16 de Septiembre, alertó a los integrantes de ambas corporaciones, quienes llevaban a cabo el operativo Coordinación Estado Municipio (CEM) y al atender la alerta acudieron de inmediato al sitio referido.
En el punto, los uniformados hicieron contacto con un guardia de seguridad, quien relató que varios sujetos lo abordaron y maniataron; en tanto, otros intentaron con diferentes herramientas extraer un despachador de efectivo, por lo que en un descuido pudo quitarse las ataduras y dar aviso al número nacional de emergencias 9-1-1.
Con los datos aportados y el seguimiento de las cámaras, los policías implementaron el operativo para evitar el suceso; posteriormente, observaron a varios hombres. En el sitio, aseguraron dos gatos hidráulicos, un mazo y cinco tubos y detuvieron a Daniel “N” de 32 años, Juan “N” de 28, Carlos “N” de 23, Miguel “N” de 27, Cristian “N” de 32, Gabriel “N” de 37, Oscar “N” de 38, Gerardo “N” de 43, Roberto “N” de 40, Brayan “N” de 22 y Refugio “N” de 30 años.
Posterior a la detención, fueron asegurados un Chevrolet Cruze, color gris, así como una camioneta Ford, tipo Expedition, color blanco. Los detenidos, indicios y unidades motoras fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las investigaciones correspondientes.