En ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género reflexionan sobre mejoras a la sociedad

0
112

Como parte del ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género, este mes proyectaron la película “La voz de la igualdad”, que tiene como mensaje principal la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, hecho que permitió al público asistente darse cuenta de que, si uno cambia, la sociedad se transforma para mejorar.

Coinciden asistentes y especialistas en que la igualdad empieza desde el hogar (Foto: Especial).

Esta historia, inspirada en la vida de la joven Ruth Bader Ginsburg, cuenta la vida de una abogada que se esforzó por abrirse camino y enfrentar diversos obstáculos para luchar por la igualdad, quien, actualmente se desempeña como jueza de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos y por quien las leyes evolucionaron para dejar de considerar a la mujer como un ser inferior.

Igual que la primera vez, en la octava emisión de este espacio donde todas las opiniones son válidas, la Cineteca Mexiquense lució a su máxima capacidad y el público se mostró interesado y participativo, ya que el tema central del filme, permitió debatir sobre la importancia de defender la igualdad de derechos, ya que hombres y mujeres deben ser libres de elección.

Los especialistas en género y derecho, Karem Santa Cruz y Raúl Langrave, respectivamente, fungieron como comentaristas en este cine-debate que retomó una cita de la película que dice: “las leyes no cambian por el clima de un día, sino por el clima de una era”.

Con este argumento, aplicable para las décadas de 1960 y 1970, lo es también en nuestros días, en que el mundo está tan cambiante que es preciso hacer notar las nuevas necesidades de la sociedad.

En su oportunidad, las y los asistentes coincidieron en que la igualdad no es un movimiento hasta que todas y todos nos levantemos y nos movamos, que se actúe desde uno mismo, en los hogares, en el trabajo y con ello crear una réplica que llegue a cada rincón y así mejorar el entorno.

La Cineteca Mexiquense invita al próximo Cine-Debate con Perspectiva de Género, el 27 de septiembre a las 11:00 horas en el que se analizará el filme “La verdad oculta”, historia basada en sucesos reales que aborda el acoso, la discriminación y el hostigamiento por descubrimiento de un médico que puede acabar con el negocio de la NFL.

Comentarios

comentarios