En comisiones de la LX Legislatura turnan 37 iniciativas ciudadanas

0
220

Las comisiones de la LX Legislatura ya tienen materia de trabajo para lo que resta del periodo de receso. Esto se debe a que fueron turnadas 37 iniciativas ciudadanas a estos órganos legislativos. 

Legislatura mexiquense (Foto: Especial).

Son propuestas de diversas materias, desde inscribir diversas leyendas en los muros del palacio legislativo hasta reformas en materia educativa, de género,  

Luis Zamora Calzada, Secretario General del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), presentó dos propuestas de reforma en materia laboral; una iniciativa más fue la que presentaron un grupo de académicos para reformar la Ley de la Universidad Autónoma estatal, otra refiere a la definición de la bisexualidad.  

Hubo quien presentó dos propuestas para que se pueda colocar en el interior del Palacio de Gobierno una placa que recuerde al licenciado Alfredo del Mazo González y que este mismo nombre se le pueda añadir a la locución que identifica al Instituto de Administración Pública del Estado de México.  

Además, se aprobó la autorización al ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz para concesionar el servicio municipal de tratamiento y disposición final de residuos. 

Además, de emitió un exhorto a la Conagua y a la Comisión del Agua del Estado de México para que realicen un reforzamiento de los bordos del río Chamacuero y su conexión a los drenajes al tunel emisor Poniente 2; también piden a los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli llevar a cabo el desazolve y limpieza de las zonas afectadas por el desbordamiento de este río, el pasado martes 22 de junio.  

En esta reunión se avaló la licencia solicitada por el diputado de Morena Gerardo Ulloa Pérez para separarse de su cargo del 1 de julio al 3 de septiembre.  

También se informó a la LX Legislatura que José Guadalupe Luna Hernández renunció a su encargo como comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México, por lo que se informó a los diputados locales para que realicen lo correspondiente. 

Comentarios

comentarios