En contingencia, ¿qué haremos?

0
269

Ahora sí, después de varios años de contaminación cotidiana en el valle de Toluca, apareció el Programa para Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Tianguistenco.

Se trata de un acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno que define las medidas y estrategias para contener la contaminación por ozono y partículas suspendidas que vive la región metropolitana de Toluca.

Ya todos sabemos que Toluca es una de las ciudades más contaminadas del país. Que el año pasado, los 365 días la calidad del aire fue de regular a mala. Que vivimos en una zona de escaso arbolado urbano, de elevada erosión del suelo, de transporte desordenado, y de sospecha de contaminación producto de las actividades industriales.

El Programa para Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Valle de Toluca es el primero en la historia. Habrá restricciones a la circulación de autos, suspensión de actividades escolares y gubernamentales, se suspenderán obras que afecten a la vialidad.

La Secretaría del Medio Ambiente le entró al toro por los cuernos. La pregunta es ¿qué vas a hacer tu, qué haremos todos?

Comentarios

comentarios