Durante la cuarta ola de contagios de Covid-19, han sido 16 sacerdotes de la arquidiócesis de Toluca la que se han contagiado de la enfermedad, pero por fortuna ninguno ha requerido de hospitalización, informó en vocero de la institución religiosa, Jorge Rosas Suárez.
El sacerdote detalló que solo algunos casos han presentado un estado delicados, pero la mayoría de los sacerdotes no han tenido una situación de gravedad, lo que atribuyó a la vacunación.
Puntualizó que al momento se encuentran tres sacerdotes en situación de recuperación.
Por otro lado, se refirió al llamado del arzobispo de Toluca sobre la cercanía que deberán tener los sacerdotes con sus comunidades. En este sentido, explicó que el papa Francisco ha convocado a un sinodalidad, a un acercamiento que tengan la iglesia con toda los sectores, y que se haga un diálogo para valuar cómo está la institución y al mismo responder de una forma más cercana y pastoral a las necesidades de hoy.
Y abundo, el que la palabra que se comparte y se predica se lleve a la práctica junto con los fieles, con el ejercicio de obras de misericordia.