Derivado de un hit emitido por el sistema de telemetría, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una caja seca con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor para deslindar responsabilidades.

Policías de la SSEM realizaban patrullajes acordes a sus funciones establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando al circular sobre la avenida Tejocotes en la localidad San Martín Obispo, la tecnología instalada en unidades oficiales arrojó un resultado positivo por las placas de un contenedor.
De forma inmediata, los oficiales dieron alcance a la unidad pesada la cual estaba enganchada a un tractocamión de la marca Kenworth y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras confirmar con el Centro de Monitoreo estatal, que la caja de la marca Utility contaba con reporte de robo vigente y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Fernando “N” de 24 años, junto con el vehículo pesado a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.