Cómo parte de las labores de vigilancia que se llevan a cabo en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a ocho personas por su probable participación en el delito de robo con violencia, en agravio de una empresa pública.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones acordes a su cargo sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, a la altura de la colonia Industrial Lechería, en esta demarcación, cuando observaron varios vehículos de carga al exterior de unas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de modo que descendieron de su unidad para aproximarse y descartar cualquier irregularidad.
Ante su presencia se acercó un ciudadano quien se identificó como personal de dicha empresa y denunció que varias personas habían ingresado a las instalaciones después de haber forzado las cerraduras y candados de la puerta de acceso. Lo anterior, para poder saquear diversas cosas de valor.
Ante la alerta, los uniformados de la SS apegados al protocolo de actuación iniciaron la búsqueda de los aparentes involucrados. Enseguida, el cuerpo policial detectó que los sospechosos colocaban objetos propiedad de la CFE en un vehículo Ford tipo Ranger, un Chrysler tipo Voyager y un Freightliner, color azul, que permanecía enganchado a una plataforma, un Kenworth tipo Torton, color rojo y otro tractocamión, color azul con plataforma.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Jorge «N» de 30 años, José «N» de 35, Galindo «N» de 31, Samuel «N» de 33, Cintia «N» de 32, Manuel «N» de 38, Alejandro «N» de 47 y Edi «N» de 27 fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, para determinar su situación jurídica.
Es probable que los aparentes involucrados estén relacionados en varios eventos similares en agravio de la misma compañía; sin embargo, se extenderán las averiguaciones.