En demanda a atención a escuelas del oriente del Edomex, bloquean calle del Centro de Toluca

0
221

Poco más de 500 Integrantes de la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, Cedem Pueblo, se manifiestan y bloquean la calle de Lerdo, en el centro de la capital mexiquense, en demanda de plazas laborales  para 50 maestros que laboran en unas cien escuelas de distinto nivel educativo y que están  ubicadas en la zona oriente del Valle de México.

Asimismo, demandan atención para la construcción de cisternas, rehabilitación de estos espacios educativos y la dotación de materiales de sanitización (Foto: Ana Hernández).

También piden  reconocimiento oficial de alguno espacio educativos.

Asimismo, demandan atención para la construcción de cisternas,  rehabilitación de estos espacios educativos y la dotación de materiales de sanitización para el regreso escolar seguro a las actividades escolares presenciales.

Los manifestantes portan diversas  cartulinas donde demandan agua potable, drenaje, luz, rehabilitación de sanitarios, además de vacunas para estudiantes y padres de familia, en el caso de las escuelas de nivel superior pertenecientes a la organización.

Andry Rodríguez, quién forma parte de la comisión de la Cedem refirió que son más de 2 mil alumnos que se atienden y que no han regresado a actividades escolares presenciales.

Comentarios

comentarios