En dos meses, podrían parar actividades 100 escuelas privadas en Edomex

0
392

En el estado de México 280 instituciones educativas del nivel preescolar y básico han suspendido sus operaciones por problemas económicos y durante el próximo bimestre se estima que 100 más podrían sumarse a ellas al tener una reducción de hasta el 50 por ciento en su matrícula escolar

Durante la semana del 17 al 20 de marzo, se suspenden actividades deportivas, cívicas y festivales que se realizan en las escuelas (Foto: Redes).

José Manuel Diaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, explicó que la pagos fijos como nóminas, rentas y servicios han vuelto incansable el seguir operando.

De manera que se estima que 5 mil alumnos más en el estado de México podrían migrar a la educación pública antes de que termine el ciclo escolar, ya que muchos padres de familia se declaran incapaces de seguir pagando una colegiatura.

Refirió que de parte de las autoridades no se ha tenido ningún apoyo ya que se les ha exigido que sigan aportando el 5 por ciento de su matrícula en becas lo que significa un gasto mayor al tener menos alumnos inscritos.

El inicio de 2021 se vislumbra por demás complicado al no tener un retorno presencial a las aulas lo que además significa imposibilidad de recontar al personal que ha sido descansado desde el inicio de la pandemia y que tiene que ver con personal de mantenimiento en su mayoría.

Comentarios

comentarios