En Ecatepec policía municipal y Marina detienen a “El Hacha”

0
17

Como resultado de patrullajes de proximidad social en zonas de alta incidencia delictiva, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal, en coordinación con personal de Fuerza de Tarea Ecatepec de Marina, detuvieron en la colonia La Presa a Fernando “N”, alias “El Hacha”, por portación y acopio de arma prohibida, quien es considerado objetivo prioritario generador de violencia y supuesto integrante de la banda de “Los Masse”.

Vinculado a varios homicidios, era brazo armado de la banda de “Los Masse” (Foto: Especial).

Mientras realizaban recorridos en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, policías municipales y Marina detectaron en avenida Ignacio Pichardo Pagaza, a un masculino, quien aparentemente portaba un arma, por lo que le marcaron el alto.

Los uniformados realizaron una revisión al sujeto y le hallaron una pistola marca Ruger, calibre 380, con cinco cartuchos útiles, además portaba 19 dosis en cápsula de cocaína en piedra y 02 bolsitas de plástico transparentes tipo ziploc con piedra al parecer cristal, con 4.5 y 3.5 gramos cada una.

Fernando “N”, alias El Hacha”, fue detenido por la portación de arma y delitos contra la salud, y presentado ante el Ministerio Público, donde se le confirmó como un objetivo prioritario generador de violencia en la región de La Cañada, vinculado a varios homicidios en Ecatepec, así como extorsión, cobro de piso y considerado brazo armado del grupo de “Los Masse”.

Con esta detención suman al menos cinco sujetos vinculados a esa organización criminal asegurados por la policía de Ecatepec y Fuerza de Tarea Marina, como objetivos prioritarios por ser un grupo dedicado al robo de vehículo con violencia, despojo, delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (extorsión), tráfico, acopio y uso de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Comentarios

comentarios