Resultado de una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron una unidad de transporte público, la cual contaba con reporte de robo vigente con violencia desde el pasado 19 de septiembre.
Los hechos se suscitaron cuando personal del C5 observó a través de una de las cámaras instaladas en uno de los arcos carreteros que una unidad del transporte público de la marca Toyota, circulaba sobre la avenida Morelos y calle Victoria, en la Colonia San Juan Alcahuacan.
En coordinación con elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se implementó un operativo, el cual derivó en la intercepción del vehículo.
Los uniformados solicitaron al conductor de la camioneta, mediante comandos verbales, detenerse para practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación tanto a su persona como al automotor, la cual tuvo como resultado el hallazgo de un arma de fuego tipo Revolver, de la marca S&W Magnum 357, así como un inhibidor de señal.
Orlando “N” de 28 años de edad, fue trasladado junto con la unidad la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec, en donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que en dicho lugar también se aseguraron dos vehículos, uno de la marca Volkswagen, Transporter, el cual no cuenta con reporte de robo y uno de la marca Chrysler, Lebarón, con reporte de hurto vigente