El sector empresarial del Estado de México manifestó su voluntad de seguir trabajando de la mano de las autoridades y colaborando para abatir los índices de impunidad y falta de denuncia que se tiene sobre los delitos que se cometen a nivel estatal.
Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, refirió que uno de los principales pendientes que se tiene es el involucramiento de la ciudadanía en el combate al índice delictivo y esto se hace a través de la presentación de todas las denuncias por los canales institucionales y del seguimiento de las mismas hasta que concluya el proceso de investigación.
Y es que refirió en el Estado de México sólo dos de cada 10 delitos son denunciados y seguidos hasta el final, lo que genera vulnerabilidad al permitir que un delincuente tenga muchas Victimas.
Por su parte la presidenta del Consejo coordinador del Estado de México, Laura Gonzalez me indicó que existe un importante rezago en el combate a la delincuencia y los índices de impunidad de la entidad alcanzan el 96.9%, por encima de la media nacional.
Aseguro que se necesita una coordinación efectiva entre las áreas de prevención y seguridad de todos los niveles de gobierno para generar una estrategia focalizada en prevenir y reaccionar en contra de la inseguridad.