Un comerciante de 50 años de edad, secuestrado el 16 de octubre por integrantes de la banda conocida como Los Tuneros, fue rescatado en el poblado de Santa María Palapa, municipio de San Martín de las Pirámides, estado de México.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisa que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron en el operativo a Miguel Ángel Ayala Sánchez, El Puma, de 28 años de edad y a Daniel Rentería Plancarte, El Ñoño, de 18 años, miembros de ese grupo delictivo.
El Puma, cuya función dentro de la organización era cuidar a las víctimas, cuenta con antecedentes penales por robo en el Cereso de Cumbres, Michoacán, recluido del 19 de septiembre de 1998 al 29 de noviembre de 1999.
La SSP dio a conocer que gracias a una investigación se conoció que un domicilio ubicado en el poblado referido era utilizado como casa de seguridad, lo que permitió a los efectivos federales implementar un operativo, en el que fueron recibidos con ráfagas de fuego, logrando someter a los dos integrantes de Los Tuneros.
A estos se les decomisaron dos teléfonos celulares, igual número de fusiles AK-47, cartuchos útiles, dos cámaras fotográficas, una placa con insignia policial, machetes y una camioneta Toyota RAV, color negro, con placas de circulación del Distrito Federal.