En Edomex no hay aumento de precios previo a El Buen Fin

0
747
pantallas
Hasta el momento en el estado de México no se han registrado aumentos en los precios de aparatos electrónicos.

Ante el anuncio de PROFECO de que se detectó un aumento de al menos el 32 por ciento en electrónicos previo al Buen Fin, el secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Adrian Fuentes Villalobos, asegura que en la entidad no se ha detectado algo similar.

 

Afirma que se está haciendo el análisis con el ANTAD y la Dirección General de Comercio, para evitar este tipo de anomalías.

 

“No tenemos registrada un alza inmediata o mayor hasta el momento” asegura.

 

Fuentes Villalobos comentó que no debería de haber un incremento mayor aunque se haya modificado el tipo cambiario del dólar, ya que los equipos celulares que hay registrados en el país ya están inventariados desde todo el año.

 

Sin embargo, asegura que se reunirán con la Profeco para delimitar lo que está sucediendo, sumado a los operativos permanentes que hace.

 

“Si alguien pretende vender más caro y sobre eso hacer un descuento, por supuesto que se va a notar” indicó.

 

Considera que más bien se tendría que hacer un análisis de precios, como la matriz de análisis que hace cada mes la Profeco, y comentó que se tratará de llegar a un acuerdo para que se la puedan compartir a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Adelantó que el Gobernador hará el anuncio en próximos días, para hablar del programa de adelanto de aguinaldos a funcionarios públicos, y se harán los llamados para que se gaste con congruencia, evitando los meses sin intereses.

 

“El estado de México tendrá un despliegue el fin de semana por parte de la procuraduría y la agencia de seguridad ciudadana para que se pueda salvaguardar los compradores de la entidad” finalizó.

Comentarios

comentarios