Sistemas de captación de agua pluvial, escasos y limitados

0
483

Actualmente en el estado de México sólo existen sistemas de captación de agua de lluvia por parte de entes privados y académicos, como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Institutos Tecnológicos y algunas empresas privadas. 

Es necesario llevar a cabo un proceso de potabilización adecuado, a través de la creación de potabilizadoras y captadores de agua de lluvia (Foto: Especial).

Verónica Martínez Miranda, investigadora del Centro Interamericano de Recursos del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó que por ahora son pocas las personas que cuentan con tecnologías para eficientar el uso del agua, ya sea para actividades humanas o agrícolas. 

Explicó que ésta no es apta para consumo, si antes pasar por un proceso de desinfección, que permita el consumo humano. 

A decir de la experta para lograr que este tipo de sistemas estén al alcance de la ciudadanía, es necesario la intervención de las autoridades, la academía y la propia ciudadanía, que debería tener una cultura de inversión, para tener techos limpios y con ellos hacer uso del agua de lluvia. 

Mismos que pueden ser usados para el riego de plantas, o uso doméstico, pero no para consumo humano, pues no cuenta con el proceso de desinfección suficiente.

Comentarios

comentarios