En el aniversario luctuoso de Juárez

0
149

Hoy jueves se conmemora un aniversario más de la muerte de Benito Juárez y con toda seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aludirá a su obra y pensamiento pues en repetidas ocasiones ha expresado que lo admira e incluso quiere ser como él. 

Juárez está en el discurso del mandatario mexicano desde que buscaba la presidencia y hoy se hace vigente en el Plan Nacional de Desarrollo, en la documentación oficial, en los discursos y en las conferencias de prensa mañaneras. Inclusive en aspectos particulares para justificar decisiones como aquello de que Juárez cambió 30 veces de secretario de Hacienda. 

¿Logrará su cometido López Obrador de asemejarse al oriundo de Oaxaca al final de su sexenio? De Juárez se aplaude sobre todo el laicismo y  la separación de la Iglesia del Estado.

¿Por donde empezamos en la comparación de uno y otro presidente?, ¿por la iniciativa gubernamental de hacer y divulgar una Cartilla Moral?, ¿de escribir un libro de economía moral, basado en la honestidad, como lo dijo esta misma semana?

Escucha aquí el comentario editorial de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios