En el año, cinco jueces dados de baja

0
803

En el Estado de México no hay necesidad de aplicar el Operativo Limpieza y hacer una depuración de jueces y magistrados, porque permanentemente su actuación es vigilada por el Consejo de la Judicatura y de la Contraloría Interna, tan es así que este año cinco jueces penales de Primera Instancia ya no fueron ratificados en sus cargos por múltiples anomalías.

El magistrado José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, señaló lo anterior y agregó que estos jueces que ya no fueron ratificados por un periodo más de seis años, estaban adscritos a los distritos judiciales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca y El Oro.

Aclaró que en ningún caso se ejercitó acción penal.Precisó que estos servidores judiciales, a los que se les perdió la confianza, no aprobaron los exámenes de actualización; además, la opinión que dieron los magistrados sobre su actuación, no fue satisfactoriamente la deseada.

Comentó que así como los jueces tienen un expediente donde se lleva el récord de resoluciones impugnadas a cada uno, igual sucede con los magistrados, donde se toma en cuenta el número de sentencias que se les revocan.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.