Se acerca “el fin de semana más barato del año”, el Buen Fin, que se celebra del 13 al 16 de noviembre. Durante tres días, el sector comercial y gubernamental del país buscan reactivar la economía fomentando el consumo interno y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Como ya saben, se trata de un fin de semana de descuentos extraordinarios en las tiendas de toda la república mexicana, pero también en algunos servicios públicos gubernamentales. El objetivo perseguido es que los consumidores adquieran bienes y servicios a precios reducidos, además de usar el poder del consumo para reactivar e impulsar la economía, dañada en los últimos meses por la caída de los precios del petróleo y la variación del dólar, dado que el consumo interno es el motor de la economía.
La iniciativa privada de este año ofrece nuevamente a los consumidores descuentos durante cuatro días en productos tales como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Desde luego, es necesario comprar de manera informada, comparando los precios de los mismos productos o similares en distintos establecimientos para tomar la mejor decisión. También deben identificar sus necesidades y comprar lo que realmente hace falta, sin dejarse llevar por las ofertas.
Y, desde luego, no gastar más allá de las posibilidades de pago, de lo contrario se verá perjudicada su capacidad crediticia en un futuro. Por eso, uno de los mejores establecimientos para conseguir las mejores ofertas del buen fin, incluso si vas a comprar regalos de fin de año, es Walmart que cuenta con descuentos en miles de productos, como prendas para bebé, cómputo, videojuegos, juguetes, hogar, salud, belleza, moda, electrónica, mascotas, instrumentos musicales, fotografía y deportes, entre otros artículos, que se encuentran tanto en sus tiendas como en línea.
Sobre todo, recuerden que se trata de hacer compras inteligentes. Es buena idea comparar precios, informarse de los descuentos y de las promociones bancarias desde hoy, para aprovechar verdaderamente El Buen Fin.