El sector de educación privada en el estado de México espera que en un rango de 10 a 15 días la totalidad de los alumnos de instituciones particulares deban a regresar a las aulas dejando cada vez más de lado el sistema híbrido.
Mario Luis Perez, presidente de la Cámara de la Educación en el Estado de México, asegurço que aún cuando no puede hacerse obligatorio todas las instituciones han convocado para que los alumnos regresen a clases, pues pedagógicamente es conveniente y los índices de contagio que se han presentado en los últimos días lo permite.
En el sector permanecerá la obligatoriedad para el uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia, explicó que el llamado que se ha hecho en otros puntos de la República para que las personas puedan ir dejando de lado el uso del mismo, no puede ser aplicado aún al sistema educativo.
Otro de los puntos que resultado es que la matrícula ha sufrido importantes reducciones durante los últimos meses, poniendo dificultades económicas a las empresas del ramo.
“Ha bajado aún más, los estudiantes no se acostumbran del todo tener un sistema a larga distancia, virtual, pero también es la pérdida de empleo de los padres de familia, yo creo que hemos bajado en un 50% la matrícula y es una situación grave”
Aseguro que se buscara tener acercamiento con las autoridades estatales con el fin de tener una exención en el pago de algunas obligaciones fiscales como es el 3% que actualmente se tiene con el gobierno del Estado.