En el Día del Padre

0
207

Este fin de semana se conmemora el Día del Padre y felicidades anticipadas a todos y cada uno de los papás de Toluca y municipios del estado de México que nos escuchan.

Generalmente se dice que a la mamá es a quien más se le hace fiesta por ser quien supuestamente tiene el mayor cuidado y cercanía con los mismos pero hay que dejar en claro que los papás también desempeñan un rol determinante en el crecimiento y formación de los hijos que a veces pues, no se toma en cuenta. Según los expertos, el padre representa cuidados, cariño, confianza, apoyo, seguridad, autonomía  e independencia además de que es un ejemplo de transmisión de valores como el respeto, la responsabilidad, la valentía, el honor y la paz. En otras palabras, padres presentes, niños felices. 

Por su parte, la UNICEF señala que a causa de la pandemia los padres de familia están llamados a apoyar a sus hijos e hijas a enfrentar las situaciones y emociones que pueden estar afectándolos como consecuencia de la cuarentena y medidas preventivas frente al COVID-19.

La figura del padre ante los hijos es indispensable. Como diría el boxeador Alexander Ustinov, “los padres son los huesos con los que los hijos afilan sus dientes”.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios