En el Día del Taco

0
300

¿Quién no se come un taco de lo que sea durante el día? Pues hoy es Día del Taco y hay que hacerle honor. Es nuestra comida más famosa dentro y fuera de México y podemos hacer tacos de prácticamente todo lo que se nos antoje y con variadas formas, tipos y tamaño de tortilla. Tenemos tacos de carne asada, de tripas, de birria, de suadero, de pollo, de cecina, de surtido, de chilorio,de charales, de chicharrón, de requesón, de marlin, etcétera. 

También están los tacos de carnitas y de barbacoa que, hecho aparte, se comen preferentemente los fines de semana. Por otro lado, se hallan los tacos sudados o de canasta, los tacos dorados, los tacos ahogados, los tacos de sal, los tacos de aguacate y demás.

Claro, el que no había mencionado y es de los principales es el taco al pastor; que va acompañado de cebolla, cilantro, piña y su salsa.

El festejo del Día del Taco tiene su razón de ser en 2007, a través de una campaña de la empresa Televisa para conmemorar a este platillo mexicano. 

Por otro lado, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, el sector de los tacos es uno de los mayores empleadores del país, al acaparar 17 por ciento del personal de la industria restaurantera en México. Igualmente hay que decir que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, hay un millón 600 mil taquerías en el país y con la característica de que tienen mucha rotación de clientes porque estos se habitúan a consumir o probar los tacos en distintos establecimientos. Es por eso que hoy no podemos dejar pasar desapercibida esta fecha y a comer tacos sea dicho.

Comentarios

comentarios