En el Día Mundial del Agua

0
329

Hoy es el Día Mundial del Agua y todos los esfuerzos van encaminados a su cuidado, evitar fugas, ahorro y hacer lo posible porque llegue a todas partes pues hay millones de personas que no la tienen o no tan cerca. Así, podemos comenzar diciendo que, según la Organización Mundial de la Salud, lo recomendable es que cada persona de este planeta disponga de 20 litros diarios para cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentos. Esto equivale a un garrafón de agua de los que conocemos. La pregunta es si estamos dispuestos a cumplir con esta propuesta. 

En una familia de cuatro personas los seres humanos gastamos 12 litros de agua al lavarnos las manos, 200 litros de agua en la regadera durante 10 minutos, 10 litros de agua cada 10 minutos al lavar los trastes, hasta 62 litros por el ciclo de lavado en una lavadora y 6 litros por cada descarga en el sanitario. 

Lo que debemos entender es que nadie más puede adoptar hábitos de ahorro de agua que nosotros mismos. El ahorro de agua requiere de buenas prácticas para conseguirlo. De uso del sentido común.

Comentarios

comentarios