En el Parque Metropolitano el Centro de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva imparten actividades

0
132

Para que los mexiquenses tengan acceso a la actividad física y al deporte incluyente, el Parque Metropolitano de la capital mexiquense abrió las puertas del Centro de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva, que ofrece distintas actividades físicas para la población en general, impartidas por instructores capacitados y certificados.

Tiene Parque Metropolitano una oferta deportiva para niñas, niños, jóvenes y adultos (Foto: Especial).

Cabe destacar que, acatando las medidas sanitarias por la pandemia, el arranque de las clases ha sido paulatino desde finales de febrero, acatando los protocolos establecidos por las autoridades competentes, es así que se tiene una capacidad reducida en cada una de las actividades para respetar la sana distancia, además de que la mayoría de las disciplinas son impartidas en espacios al aire libre.

Los horarios del Centro de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva, para esta primera etapa de apertura son: Tenis de mesa, martes y jueves de 12:00 a 15:00 horas y sábado y domingo de 7:00 a 15:00 horas; Taekwondo, sábados de 13:30 a 15:00 horas y domingos de 9:00 a 11:30 horas.

Rugby, sábados y domingos de 9:30 a 12:30 horas; Yoga, lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 10:00 horas y sábados de 8:00 a 9:00 horas; Zumba, de lunes a viernes 8:00 a 10:00 horas; Entrenamiento funcional, sábados y domingos de 8:30 a 9:30 horas y Capoeira de 10:00 a 11:30 horas.

Asimismo, para que el Parque Metropolitano sea un espacio incluyente donde puedan desarrollarse todas las personas, los martes y jueves, de 13:00 a 15:00 horas, se efectúan las clases de futbol adaptado, actividad enfocada, pero no exclusiva, para niños, niñas y en general cualquier persona con algún tipo discapacidad física o intelectual.

Los interesados pueden acercarse al Parque Metropolitano, en las oficinas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte o directamente con los instructores responsables, quienes les darán detalles de su respectiva disciplina.

Estas clases forman parte de una primera etapa, en la que se busca iniciar con la atención a la población mexiquense, en etapas posteriores los horarios y oferta de actividades se incrementarán conforme el semáforo epidemiológico lo permita.

Comentarios

comentarios