En el valle de Toluca esperamos un miércoles caluroso

0
263

Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 8 grados, el pronóstico de temperatura mínima para el día de hoy. El servicio meteorológico anticipa una temperatura máxima de 28 grados.

En el valle de Toluca esperamos cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso en el transcurso del día con presencia de vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este miércoles es de apenas 10 por ciento.

Para el valle de Toluca, pronóstico de cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de de lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Habrá viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados y máxima de 26 a 28 grados centígrados.

Este miércoles, una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán afectando el norte y noreste de la república mexicana, generando rachas de viento fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; también se prevé la formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero. 

Se prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 26 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.

Comentarios

comentarios