En época de lluvias el riesgo de accidentes viales puede aumentar entre 15 y 20%

0
379

Durante la temporada de lluvias los accidentes viales aumentan hasta siete por ciento, y esto se debe a que los conductores no revisan el estado mecánico de sus autos, de forma preventiva y solo los mandan cuando van a salir de vacaciones o cuando ya está fallando. 

Óscar Odilen Velázquez Pérez, coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Estado de México, explicó que muchas veces estos percances están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Añadió que es necesario que las llantas de los autos sean cambiadas con oportunidad y no cuando ya están lisas, pues eso coadyuva en la generación de percances. 

En época de lluvias el riesgo de accidentes viales puede aumentar entre 15 y 20 %, de acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), debido a que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, entre otros, se quedan sobre el asfalto y dejan la superficie resbalosa.

Es por ello que se recomienda reducir la velocidad, cuidar de mantener el doble de distancia de frenado, al frenar hacerlo despacio para evitar que las llantas se bloqueen, así como bombear ligeramente el pedal hasta que los frenos respondan.

Comentarios

comentarios