En estas colonias y pueblos de Toluca se registran fallecimientos por COVID-19

0
2134
.

Con mil 625 casos positivos y 415 defunciones, 115 confirmadas y 300 por probable coronavirus, con estos datos, Toluca asciende al cuarto lugar en la posición estatal de contagios por COVID-19.

“Los días por venir serán de más desafíos, porque tendremos más casos sospechosos, confirmados y decesos”, señaló el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ya que, de acuerdo a los pronósticos del gobierno federal y estatal, aproximadamente el 20 de junio se tendrá el pico en el municipio y en el Valle de Toluca.

A su vez, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, dio a conocer que el gobierno muncipal continúa realizando todas las acciones necesarias para prevenir más contagios y muertes por COVID-19, como sanitizar los espacios públicos.

Además, dio a conocer las delegaciones que más casos de fallecimientos presentan:

46 en San Mateo Otzacatipan; 37 en San Pablo Autopan; 31 en San Cristóbal Huichochitlán y Santa Ana Tlapaltitlán; 25 en San Pedro Totoltepec; 22 en San Lorenzo Tepaltitlán; 17 en San Andrés Cuexcontitlán; 15 en San Mateo Oxtotitlán y Santiago Tlacotepec; 12 en Santa María Totoltepec; 11 en El Seminario 2 de Marzo y Barrios Tradicionales.

Asimismo, se registraron 10 casos en el Centro Histórico y Capultitlán; nueve en La Maquinita, San Juan Tilapa, San Sebastián y Santa Cruz Atzcapotzaltongo; siete en Calixtlahuaca, Moderna de la Cruz y Sánchez; seis en Cacalomacán, Felipe Chávez Becerril y San Buenaventura; cinco en Adolfo López Mateos, Árbol de las Manitas, Cerrillo Vista Hermosa, Del Parque, Santiago Miltepec y San Antonio Buenavista; cuatro en la Nueva Oxtotitlán, Santiago Tlaxomulco y Santa María de las Rosas; tres en Independencia, Morelos y Universidad; dos en San Martín Toltepec, Tecaxic y Tlachaloya; y uno en Ciudad Universitaria, Metropolitana, San Cayetano Morelos, San Felipe Tlalmimilolpan y San Marcos Yachihuacaltepec.

Fallecimientos_Toluca_COVID_180620
El listado de los fallecimientos por COVID-19 o sospechosos de la enfermedad en Toluca. Dale click para ver los detales (Foto: Especial).

Por otro lado, el secretario técnico de la Sala Control COVID-19, Pedro Daniel García Muciño, explicó que se realiza el monitoreo permanente a la evolución de la contingencia sanitaria en el municipio, por lo que se tienen datos que de los mil 625 casos confirmados de coronavirus, 50.95 por ciento son hombres y 49.05 por ciento mujeres; además, recordó que los grupos vulnerables deben redoblar cuidados pues la principales comorbilidades en casos confirmados son: hipertensión 15.45 por ciento, obesidad 14.89 por ciento, diabetes 11.75 por ciento y tabaquismo 8.37 por ciento.

Comentarios

comentarios