En este momento sería imprudente regresar a clases: Jorge Rello

0
257

El anuncio realizado por las autoridades del estado de México en el cual se anticipa que los niños no regresarán a clases presenciales al menos hasta el próximo 4 de enero por las condiciones que se han presentado derivado de la pandemia de COVID-19, es una situación previsible para el sector de escuelas privadas en el estado de México.

(Foto: Especial).

Jorge Rello, vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, aseguró que han hecho un seguimiento constante de los casos que se han tenido de coronavirus y de los reportes que se han dado en países como España Alemania e Israel, por lo cual califica en esta como una medida no sólo necesaria sino sensata para el estado de México.

Aseguró que hay acciones pertinentes para la instalación de plataformas, capacitación de docentes y compra de desarrolladores que permiten dar un servicio de calidad, aún cuando han tenido una disminución considerable en el número de inscripciones para el ciclo escolar.

Además aseguró que previo al inicio de la temporada invernal es necesario el salvaguardar la seguridad de los estudiantes para no complicar las condiciones con la temporada de influenza que iniciara.

Aseguro que aún cuando es indispensable el regresar a clases, como elementos para que los estudiantes convivan conversen y se realicen dinámicas de relaciones personales, en este momento sería imprudente aplicar estas condiciones.

Finalmente dijo, que el esquema de educación en línea ha llegado para quedarse y se podría ampliar la oferta que se tiene en este sentido a partir de las oportunidades que se han descubierto durante los últimos meses.

Comentarios

comentarios