Gasolinera de Ocoyoacac vendió gasolina con agua; Profeco inmoviliza tanque

0
2198

Por despacharles gasolina con agua, alrededor de 40 automovilistas registraron daños en sus autos la mañana del martes 22 de octubre.

Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada que conductores comenzaron a tener fallas mecánicas, luego de cargar gasolina en la estación de servicio ubicada en la entrada al municipio de Ocoyoacac.

Los afectados narraron que al avanzar menos de dos kilómetros, su auto comenzó a registrar daños que no les permitió avanzar, por lo que tuvieron que hacer uso de grúas para regresar a la gasolinera.

Cada conductor tuvo que desembolsar 600 pesos en promedio para el arrastre de su auto, por lo que exigieron a la gerencia de la estación de servicio se hiciera cargo de los daños.

Al lugar arribo personal de la Procuraduría Federal del Consumidor Toluca, quién  informó que todos los afectados recibirán la reparación del daño.

Siempre y cuando presenten una queja ante Profeco y el ticket de compra. En caso de hayan pagado en efectivo tienen que acudir a las instalaciones de la gasolinera para solicitar el video donde se compruebe que adquirieron el combustible.

Por su parte, el gerente de la estación de servicio, Gerardo Cerón, negó que se tuviera una filtración de agua, pues explicó el combustible lo despacharon luego de que recibieran una pipa de PEMEX.

Rechazó que se trate de huachicol, pues en los cinco años que llevan operando dicha estación de servicio, nunca habían presentado una situación similar. 

Por lo que pidió que la paraestatal explique la razón por la que recibieron esta mezcla que perjudicó a los automovilistas y que prevé, le afecte económicamente ya que los gastos de reparación correrán por su cuenta.

En caso de ser sancionada, la estación de servicio, recibirá una multa que va de los 700 pesos a los tres millones.

Inmoviliza Profeco tanque con agua

La Profeco informó que inició un procedimiento administrativo en contra de la estación de servicio ES12172, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, luego de que 34 personas denunciaron la avería de sus autos tras cargar gasolina presuntamente combinada con agua.

“Al menos 34 denuncias fueron formalizadas ante las oficinas de la Profeco”, informó Cuauhtémoc Villarreal Martínez, director general de verificación de combustibles de Profeco.

Señaló que en el proceso de conciliación, los representantes de la gasolinera, localizada sobre la carretera México-Toluca, ofrecieron cubrir el costo de la reparación de los vehículos afectados.

El funcionario comentó que, de acuerdo con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que inspeccionó el combustible, uno de los dos taques de la estación de servicio estaba «supuestamente contaminado con agua», por lo que se procedió a inmovilizarlo, en tanto se tengan los dictámenes.

Comentarios

comentarios