Resultado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con efectivos de la Policía Municipal, detuvieron a un probable responsable del delito de robo con violencia a transeúnte; la mujer denunció que el sujeto la tomó por el cuello con sus manos y la amenazó con un cuchillo para despojarla de dinero en efectivo; en la acción, aseguraron un arma punzocortante.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento del robo a transeúnte, en proceso, en agravio de una mujer, en la colonia Montón Cuarteles, de manera inmediata, avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la SSEM que efectuaban patrullajes de seguridad en la zona, en coordinación con Policías Municipales, diseñados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, hicieron presencia en el lugar señalado.
Al arribar, establecieron contacto con dos individuos, uno de ellos, denunció que momentos antes el otro hombre, había agredido a una mujer, a la cual sujetó del cuello y amenazó con un arma punzocortante, con privarla de la libertad; finalmente la despojó de dinero en efectivo.
Tras llevar a cabo una revisión protocolaria, policías estatales localizaron entre sus pertenencias un cuhillo, de un solo filo con mango de madera, color café y dinero en efectivo; a solicitud de la denunciante, los oficiales detuvieron a Aldo “N” de 22 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el arma punzocortante asegurada y la parte afectada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.