El presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó reconocimientos y estímulos económicos a personal de la Brigada Forestal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Aguas y Gobierno quienes combatieron sin descanso los incendios forestales registrados en el municipio, siendo los de mayor incidencia: El Cerro de las Víboras y el Monte de las Cruces.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde agradeció a los servidores públicos su entrega, arriesgando su vida para sofocar los incendios.
Del 9 al 15 de mayo, en Huixquilucan se registraron las temperaturas más altas provocando diversos incendios forestales, mismos que gracias a la reacción oportuna del gobierno municipal encabezado por Enrique Vargas del Villar, se logró el control y con ello salvaguardar la vida y patrimonio de más de 4 mil personas.
El presidente municipal, entregó a los servidores públicos un cheque de poco más de un millón de pesos, que será repartido entre el personal de Bomberos, Protección Civil, Agua, Gobierno y Brigada Forestal que trabajaron para sofocar las conflagraciones.
En su oportunidad, el delegado de San Bartolomé Coatepec, Bernardo Ibañez Pérez, agradeció a los cuerpos de rescate, su desempeño durante los incendios, particularmente en dicha comunidad reconocen el esfuerzo, son un gran equipo y un orgullo que sean de Huixquilucan.