La coordinación entre la Secretaría de Seguridad (SS) y las corporaciones policiacas municipales de Juchitepec, de Ozumba y Tepetlixpa derivó en la captura de dos personas, probables responsables de los delitos de secuestro, robo con violencia y portación de arma de fuego.
Los hechos se registraron luego de que la Comisaría de la Policía Municipal de Ozumba solicitara el apoyo de efectivos estatales para la localización de un vehículo reportado como robado, motivo por el cual se montó un cerco sobre la carretera Tepetlixpa – Juchitepec.
En el punto donde se ubica el poblado de Cuijingo de esta demarcación se logró detener al conductor de la unidad Chevrolet, tipo Chevy Confort, color gris, Luis Miguel “N”, de 30 años de edad, así como a su acompañante Uriel “N”, de 33 años, originarios de la Ciudad de México.
Tras practicar una revisión de rutina a su persona y al vehículo se localizó al interior de la unidad a una persona del sexo masculino, quien refirió ser el propietario y policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, quien relató que fue privado de la libertad cerca de la Unidad Deportiva del municipio de Ozumba, momentos después de dejar a sus vástagos en ese lugar.
De igual forma, se encontró en medio de los asientos del vehículo un arma larga de fuego , calibre 22 milímetros. Por referencia de varias personas en el lugar, los imputados retuvieron contra su voluntad a la víctima con el apoyo de otras dos personas en motocicletas.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Secuestro en la Zona Oriente, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para ser puestos a disposición.