En atención a una solicitud de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una camioneta con reporte de robo, en la acción aseguraron un segundo automotor que fungía como muro y detuvieron a un hombre probable implicado en el ilícito.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento del hurto con violencia de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Cross, color blanco, en la colonia San Agustín Atlapulco.
Luego de realizar el análisis videográfico, detectaron un vehículo con características similares a las referidas, circular sobre la carretera Federal México – Texcoco en dirección al norte, donde se observó que iba resguardado por un automóvil de la misma marca, color gris. Con cámaras de videovigilancia, se realizó un cerco virtual y se dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, en tanto, se ubicó su ingreso a la colonia Chimalhuacán, posible zona de confort.

Efectivos de la dependencia estatal que realizaban patrullajes de seguridad en la zona, como parte de despliegues estratégicos trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, implementaron un operativo de búsqueda, en el que se halló un vehículo con características similares a las descritas en el reporte sobre avenida las Arboledas, esquina con cerrada el Capulín, en la colonia Chimalhuacán, donde mediante comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión vehicular.

Tras cotejar la información con el Centro de Mando mexiquense, se confirmó que se trataba del automotor referido en el reporte. Luego de informar que poseer un vehículo con reporte de robo es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Ángel “N”, y aseguraron el automóvil que fungía como muro, mismo que al parecer fue abandonado, al notar la presencia policiaca.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con la camioneta recuperada y el vehículo muro asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.