En la FIL 2017 presenta el FOEM novedades editoriales del estado de México

0
630

Para fomentar el hábito de la lectura en la niñez y la juventud, el Gobierno del estado de México difunde en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara los libros “Adivina quién soy”, de Becky Rubinstein, y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango”, de Arlette López Trujillo.

Difunde el Fondo Editorial del Estado de México los libros “Adivina quién soy” y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango” de la Colección Lectores, niños y jóvenes (Foto: Cortesía).

Estos títulos forman parte de la Colección Lectores niños y jóvenes del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), con la cual, en colaboración de los padres de familia, también busca impulsar el proceso de aprendizaje.

“Un lugar para conocer y aprender: Zacango”, le describe al lector las curiosidades y sorpresas que ofrece la naturaleza cuando se observa a los seres vivos con los que se habita en el planeta.

En este libro se encuentran aspectos sobre la biodiversidad animal que existe en el mundo, lo cual permitirá a los niños valorarla, procurar su cuidado, respetar el espacio donde habitan y conocer datos divertidos e interesantes.

Becky Rubinstein es periodista cultural, traductora, poeta y escritora. Es licenciada en lengua y literatura hispánicas; maestra en literatura española y doctora en letras modernas. Obtuvo el premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” (1988), el Premio Nacional “Tinta Nueva” (2006) y la mención de honor del Premio Mundial de Literatura “José Martí” (Costa Rica, 1997).

Arlette López Trujillo se dedica a la enseñanza y difusión de la ciencia; realizó la carrera de Biología y cursó estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Interesada en acercar a los niños al maravilloso mundo de la ciencia y la naturaleza, ha escrito más de 300 artículos de difusión científica, así como libros y artículos sobre educación; además, ha sido conferencista nacional e internacional sobre educación, medio ambiente y género.

Comentarios

comentarios