11 mil promociones en primera jornada presencial del Poder Judicial estatal

0
209

Cada hora de la primera jornada laboral presencial, el Poder Judicial del Estado de México recibió más de mil 370 promociones en sus Juzgados Civiles, Familiares, Mercantiles y Penales. Cerca del 41 por ciento, correspondieron a la materia  familiar, 40 por ciento a la civil y el resto a las otras materias.

Del total, 10 mil 174 fueron físicas y el resto, 838 se tramitaron en línea. (Foto: especial).

En el reinicio de labores presenciales, los servidores de las 4 regiones judiciales con profesionalismo, voluntad y dedicación recibieron más de 11 mil promociones y lograron dar trámite a la mayoría de los asuntos. Con estos documentos las personas realizan una petición a un órgano jurisdiccional.

.

Del total, 10 mil 174 fueron promociones físicas y el resto, 838 se tramitaron en línea. Por materia: 4 mil 496 fueron en familiar, 4 mil 434 en civil, mil 484 en penal y 598 en mercantil.

Además, las Oficialías de Partes común del Poder Judicial del Estado de México registraron un total de 2 mil 38 promociones, de las que mil 681 fueron en el turno matutino y 357 en el vespertino.

El compromiso del Poder Judicial del Estado de México es solventar que en estos primeros días de la reactivación de labores presenciales, se puedan atender todas las demandas de litigantes y usuarios de los servicios de justicia.

Este lunes 27 se reanudó el trabajo presencial en los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial del Estado de México, en los que opera un Protocolo Sanitario que busca garantizar la salud de usuarios y servidores judiciales, así como evitar el contagio por Covid-19.

El Protocolo incluye las medidas de seguridad sanitaria que se cumplirán en los centros de trabajo, como filtro sanitario con toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes, espacios y áreas de acceso al público delimitado con señalización en el piso de 1.5 metros de distancia. Además limpieza y desinfección a las áreas y puntos de contacto.

Con el uso de la Firma Electrónica Judicial FeJEM también es posible promover de forma rápida, sencilla, efectiva y segura las promociones, mediante el Tribunal Electrónico, plataforma tecnológica que incluye casi todos los servicios del Poder Judicial mexiquense y que permite iniciar demandas, consultar expedientes o causas penales y resolver, vía remota.

Comentarios

comentarios