En lo que va del año, se han registrado 32 crímenes de odio en Edomex

0
155

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, Israfil Filos Real, denunció que en el estado de México, en lo que va del año se han registrado 32 crímenes de odio; el último registrado en el municipio de Coacalco.

De ahí que la estadística diga que se dan en la entidad mexiquense, 2.1 homicidios al mes en la contra de la comunidad Lésbico- Gay; esto sin contar la cifra negra y los datos oficiales pues al no estar tipificado el delito no se cuenta con datos precisos.

Agregó que hoy en día se dan menos actos de discriminación en contra de la comunidad: sin embargo, los que se registran son cada día más violentos y esto se debe a la falta de voluntad política.

Frente a la Cámara de Diputados, integrantes de la comunidad quemaron de forma simbólica el Código Civil del estado de México, al considerar que es inconstitucional y discriminatorio.

Cabe mencionar que en el exhorto, dirigido a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquenses, se pide tipificar los crímenes de odio, reformar el artículo 4.1 del Código Civil, así como contar con una ley Sexo Genérica.

Comentarios

comentarios