Teobaldo Valdez Pedraza, director de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Toluca, informó que del 3 de Julio a la fecha han retenido 752 documentos como placas, tarjetas de circulación y licencias para conducir, a automovilistas que cometieron una infracción en la capital del estado.
Explicó que existen cuatro razones por las cuales, la Dirección de Seguridad Pública se retiran estos documentos; sobre todo cuando el vehículo al momento de cometer una infracción de tránsito tenga placas foráneas, esto con el objetivo de garantizar el pago de la infracción.
Además cuando el vehículo tuvo que ser remitido al corralón por haber cometido una infracción de tránsito; sin embargo, si se trata de un auto que transporta productos perecederos, no puede ser remitido, de ahí que se retenga la placa del vehículo o la licencia del conductor.
El funcionario explicó que, nueve de cada 10 recogen al momento su documento; sin embargo, en caso de no hacerlo la Secretaría de Finanzas, así como el archivo general de Gobierno del estado, toma la decisión de destruirlos.
Sin antes dejar pasar cinco años para que así se inicie un procedimiento para su destrucción, al tratarse de documentos oficiales.