Se incrementan accidentes de tránsito

0
226

En las últimas semanas los accidentes de tránsito han incrementado en severidad, debido a la falsa sensación de seguridad que les genera circular por calles despejadas y carreteras con menor flujo vehicular.

En esta temporada ocurren muchos accidentes viales (Foto: Archivo).

Miguel Guzmán Negrete, Director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, informó que hace una década cuando se presentó la epidemia de influenza AH1N1, se presentaron condiciones similares y el resultado fue que se elevó la cifra de muertos en más de 500 por ciento.

Los peritos de Cesvi han observado que, a pesar del confinamiento sanitario automovilistas y peatones, siguen saliendo a las calles y adoptan conductas riesgosas.

Principalmente por que exceden la velocidad, se pasan semáforos en alto, se estacionan donde no deben, entre otras faltas; y otros porque se cruzan en medio de la calle, caminan debajo de la banqueta o como creen que no circulan tantos autos se pasan sin ver a ambos lados de la vía.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, indicaron que durante el año 2009, del sábado 18 de abril al jueves 23 ocurrieron 171 delitos por tránsito vehicular, que tuvieron como consecuencia 12 decesos.

Sin embargo, del viernes 24 al miércoles 29, cuando se dio a conocer la alerta sanitaria (del H1N1), los accidentes viales se incrementaron un 25 por ciento, pues llegaron a 214, y dejaron un saldo de 75 personas que perdieron la vida. Los días más críticos fueron el domingo 26, cuando el número de fallecidos ascendió a 23, y el miércoles, cuando sumaron 21.

Comentarios

comentarios